Jorge Valdivia viene saliendo de una lesión en su muslo derecho.
Photosport. SANTIAGO.- Un nuevo problema tiene el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, luego de que Jorge Valdivia confirmara que no podrá ser opción para el duelo amistoso ante Brasil de este miércoles porque acatará la decisión de su club de no prestarlo. Esta baja se suma a la ya conocida de Charles Aránguiz.
El mediocampista del Palmeiras señaló que siempre es honor para él vestir la camiseta de su país, pero que en esta oportunidad aceptará "la decisión del club y seguiré las recomendaciones para volver tan pronto como sea posible", en un próximo duelo, dijo el futbolista al sitio oficial del club.
Jorge Sampaoli había solicitado a Valdivia al Palmeiras este viernes, por lo que las declaraciones del chileno confirman así que su vuelta a la "Roja" se posterga para otra ocasión.
Las razones que esgrimió el equipo brasileño, a través de su presidente, Palo Nobre, apuntan a que el duelo amistoso entre Chile y Brasil no está dentro de una fecha FIFA, por lo que no están obligados a prestar al jugador. Además, "Valdivia, es un jugador importante en nuestro equipo, y por desgracia, no jugará por razones de prudencia", dijo el mandamás del "verdao".
Asimismo, el médico del club paulista argumentó que Jorge Valdivia físicamente todavía no está listo para jugar.
"Valdivia ha sido probado en la última semana, y creemos que aún es de imprudente que juegue. Todavía necesita unos días más de fortalecimiento muscular", dijo el profesional del Palmeiras.
Con la exclusión de Jorge Valdivia, suma así otro problema de cara al duelo amistoso ante Brasil el Belo Horizonte el próximo miércoles a las 22:00 horas, ya que esta mañana ya se había conocido de la marginación de Charles Aránguiz.