SANTIAGO.- Un verdadero respiro es par Cobresal la victoria por 2-0 ante Huachipato en el Estadio CAP, partido que cerró la fecha 12 del Campeonato Nacional.
El cuadro local llegaba con una pésima racha jugando en su estadio, ya que registraba una sola victoria en siete partidos. Además, los pupilos de Pellicer llegaban a este partido con una fresca eliminación de la Copa Libertadores.
Y lo anterior se notó, ya que Cobresal supo aprovechar las oportunidades que tuvo y logró llevarse al norte tres puntos de oro en lo que es la pelea por no descender a la Primera B.
Sobre el partido, el primero tiempo careció de grandes llegadas a los arcos. De hecho, salvo el gol de Mariano Torres a los 25’ para los visitantes, poco es lo que se pudo rescatar.
En la segunda etapa el compromiso levantó. Huachipato adelantó sus líneas en busca del gol del empate que pudiera dar pie a una posible victoria, pero los errores en defensa lo condenaron.
A los 56’, Álvaro Navarro aprovechó un espacio en la retaguardia local y de contragolpe colocó el marcador en un 2-0 que complicó de manera a Huachipato. De ahí en más el elenco acerero continuó atacando, pero no pudo contra un ordenado elenco minero que terminó llevándose los primeros tres puntos del Campeonato Nacional.