EMOLTV

El negativo registro que tiene Jorge Sampaoli dirigiendo como visita en Brasil

El técnico de la selección chilena ha disputado seis encuentros en pastos brasileños, sumando cuatro derrotas. Su único triunfo fue la goleada 4-0 de la U a Flamengo por la Sudamericana 2011.

23 de Abril de 2013 | 12:43 | Emol

SANTIAGO.- El duelo amistoso de este miércoles entre Brasil y Chile será el séptimo partido que el técnico Jorge Sampaoli dirija en pastos brasileños. Y el registro no es nada favorable para el oriundo de Casilda.

Cuatro derrotas, un empate y sólo un triunfo es la estadística que acumula el entrenador, números que corresponden a sus pasos por el Emelec ecuatoriano y la Universidad de Chile.

Todo comenzó el 2010 cuando dirigió al cuadro del Guayas en la Copa Libertadores. En la fase de grupos cayeron por 2-1 ante el Internacional de Porto Alegre en duelo disputado en el estadio Beira Rio. Finalmente fueron eliminados en esa etapa.

Luego, y con el mismo equipo ecuatoriano, disputó la Copa Sudamericana del 2010. Tras derrotar al Alianza Lima peruano, se midió en la fase de octavos de final ante el modesto Avaí brasileño. En el George Capwell de Guayaquil fue victoria por 2-1 para los locales, pero en la vuelta cayó por 3-1 en el estadio Ressacada de Florianópolis.

Tras esto, llegaría la mejor etapa de Sampaoli como técnico. Arriba a la Universidad de Chile y con el cuadro laico logra la gloria al conseguir un inédito tricampeonato y sobre todo por ganar la Sudamericana del 2011.

Sería en este mismo torneo donde el casildense cosecharía sus únicos dos resultados rescatables jugando en Brasil. Y no fueron contra cualquier equipo.

El 19 de octubre del 2011 será una fecha que difícilmente podrán olvidar los hinchas azules. Ese día la escuadra de Sampaoli realizó un partido perfecto y goleó 4-0 por los octavos de final del certamen continental al poderoso Flamengo en el Joao Havelange de Rio de Janeiro. En aquella ocasión anotaron dos jugadores que mañana estarán ante el Scratch, José Rojas y Eduardo Vargas (en dos ocasiones).

Tras este compromiso, el DT expresó su alegría y resaltó la importancia de vencer en canchas brasileñas. "Jugamos de igual a igual como lo teníamos planificado, e hicimos ver mal a Flamengo con mucha autoridad y jerarquía por parte de los jugadores, en un escenario tan complicado como es jugar de visita en Brasil", comentó.

Y ese histórico torneo para la U, los azules seguirían viéndose las caras con cuadros brasileños. Esta vez fue en la ronda de semifinales, cuando chocaron contra el Vasco da Gama.

En el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro, los laicos consiguieron un importante empate a un gol en el duelo de ida. El autor del gol fue Osvaldo González con certero cabezazo. Finalmente, los universitarios terminarían festejando el título de esa Sudamericana.

Luego cayó ante el Santos por la Recopa Sudamericana por 2-0 en el Pacaembú.

Pero el último registro de Sampaoli dirigiendo en Brasil es el peor de todos. Aún en la Universidad de Chile, el técnico comandó al equipo chileno en el duelo de cuartos de final de la Sudamericana del 2012. Derrota 0-2 en el Nacional y una estrepitosa goleada de 5-0 en contra en el Pacaembú de Sao Paulo terminaron con las ilusiones del bicampeonato del torneo continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?