Razones de salud habrían gatillado la renuncia de Leoz.
Reuters
ASUNCION.- El paraguayo Nicolás Leoz anunció hoy su renuncia al comité ejecutivo de la FIFA y a la comisión organizadora del Mundial de Brasil 2014, al tiempo que ofreció a los dirigentes del fútbol sudamericano dejar la presidencia de la CONMEBOL, que ocupa desde 1986.
"Tengo todavía salud mental bien, pero físicamente estoy muchas veces impedido de hacer viajes largos", explicó el dirigente de 84 años durante una rueda de prensa en Asunción al argumentar sus renuncias.
"Llevo 15 años en el ejecutivo y en la Conmebol cumpliré 27 años el 1 de mayo, pero hoy lo que vengo a participar es (...) mi retiro de todas las comisiones de la FIFA", dijo Leoz .
El veterano dirigente estuvo acompañado en la conferencia por su compatriota Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marin.
Leoz fue difuso en cuanto a su futuro como presidente de la CONMEBOL.
"Yo he puesto a disposición los dos cargos, pero estaré convocando a una reunión de presidentes y del comité ejecutivo el próximo martes para poner a consideración cuál ha sido mi decisión", dijo.
Los presidentes de las asociaciones sudamericanas "decidirán lo que corresponda", añadió: "Qienes irán a la FIFA y qué harán con mi decisión".
Napout afirmó que "no es momento para especular" sobre nombres de posibles sucesores de Leoz , tanto en la FIFA como en la Conmebol.
Para presentar renuncia a la Confederación Sudamericana se debe convocar a una asamblea de presidentes de las 10 federaciones miembros.
El paraguayo es presidente de la Conmebol desde 1986, hace 27 años.