La manito de celebración de Lewandowski.
EFE
SANTIAGO.- Robert Lewandowski armó la fiesta en Alemania. El delantero anotó todos los goles con que el Borussia Dortmund venció 4-1 al Real Madrid y colocó así un pie en la final de la Champions League.
La "máquina" amarilla realizó una gran presentación en el estadio Signal Iduna Park, por la ida de las semifinales, y anuló por completo al conjunto español, lo que quedó reflejado en el campo y en el abultado marcador.
La celebración comenzó tempranamente en Alemania. Ya a los ocho minutos el equipo local dio el primer aviso de lo que vendría más tarde. El ariete alemán aprovechó un centro preciso por la izquierda de Marco Reus y en plena área chica la empujó abriendo el marcador.
Luego de eso el ritmo del encuentro se emparejó. Los pupilos de José Mourinho tuvieron una que otra opción y precisamente en una de ellas fue cuando apareció la figura de Cristiano Ronaldo.
Tras un grueso error del defensa rival Mats Hummels, el portugués recibió un pase de Gonzalo Higuaín y a los 43' colocó el 1-1 parcial. Eso fue lo mejor del Real Madrid en todo el partido.
Ya en la parte complementaria todo fue del Dortmund y más aún de Lewandowski. El goleador se encontró con una tarde de ensueño, una de esas que no se olvidan jamás, y liquidó los opciones del cuadro merengue en tres ocasiones más.
Primero a los 49' de media vuelta, luego con un potente remate desde la entrada del área a los 55' y cerró la fiesta desde los doce pasos a los 66' ¿Resultado? Goleada, celebración y un pie dentro de la final para los alemanes.
De esta forma, de cara a la revancha que se disputará el próximo martes 30 de abril, Mourinho deberá trabajar mucho en su sector defensivo y levantar el ánimo de un equipo español que fue aplastado en Alemania, tal como le aconteció al
Barcelona ante el Bayern Múnich.