Con la victoria de Everton, los rulteros llegan a los 18 puntos y Wanderers se queda en 20 unidades.
Photosport.
SANTIAGO.- Everton logró volver al triunfo en el Campeonato Nacional y de qué manera. Los ruleteros le pasaron por arriba a su rival histórico Santiago Wanderers por 3-0 y se quedaron con la versión 141 del clásico por porteño en un partido válido por la fecha 13 del torneo local.
El cuadro dirigido por Víctor Hugo Castañeda venía de tres fechas sin saber de triunfos en el concierto local y la oportunidad que tenía de sanar heridas ante su archirrival la aprovechó ganando, gustando y goleando.
Los "locales" en el estadio Lucio Fariña de Quillota, debido a la remodelación del Sausalito, se impusieron de manera categórica al cuadro caturro con anotaciones de Emiliano Romero (18’), Alex Von Schwedler (29’) y José Luis Muñoz (78’).
Por su parte, en el cuadro de Valparaíso vuelven a aparecer los fantasmas del inicio de campeonato, ya que con la derrota cortaron una racha de tres victorias consecutivas, pero más importante aún es que volvieron a mostrar un fútbol carente de ideas y lleno de falencias en defensa.
Sobre el partido, el primer tiempo arrancó con llegadas a los arcos para los dos equipos, pero rápidamente Everton se fue adueñando del balón, dominio que se materializó con el 2-0 al final de los primeros 45’.
En la segunda etapa, el cuadro wanderino intentó reaccionar adelantando sus líneas y a ratos logró complicar a los viñamarinos, pero cuando el elenco de Ivo Basay mejor jugaba Everton cerró la brega de contragolpe con el 3-0 final que le otorgó la versión número 141 del clásico porteño al equipo de Viña del Mar.
Con la victoria, el equipo de Víctor Hugo Castañeda alcanza su quinta victoria en el Campeonato Nacional y escala hasta la novena posición en la tabla con 18 puntos, mientras que Santiago Wanderers se queda en el sexto puesto con 20 unidades.