Sánchez celebró en San Mamés.
AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez marcó en el 2-2 entre Athletic de Bilbao y Barcelona, resultado que obligó al cuadro catalán a esperar por las celebraciones por el títluo de la Liga española hasta, al menos, la siguiente jornada.
El delantero chileno fue titular en el estadio San Mamés y jugó hasta el minuto 76, donde tras marcar y cumplir una destaca actuación, dejó su lugar a su compañero Andrés Iniesta.
El partido comenzó complicado para el Barcelona, debido a que a los 27' Markel Susaeta puso la celebración local. El volante aprovechó un centro de Aduriz y mandó el balón al fondo de la red.
Minutos más tarde Sánchez tuvo una gran ocasión de igualar las cifras, pero tras una excelente diagonal su potente disparo dio en el vertical.
Ya en la segunda parte, los catalanes no encontraban la manera de llegar al área de los vascos, pero el ingreso de Lionel Messi a los 59' le dio un nuevo aire al compromiso.
Así fue como llegaron los goles, primero del propio argentino, quien a los 66' se sacó a cuatro defensas y con un tiro colocado mandó el esférico al fondo de la red y puso el 1-1 transitorio.
Sólo tres minutos más tarde el astro trasandino cabeceó y su tiro llegó al ariete chileno, quien con frialdad paró el balón con el pecho, lo bajó y sacó de primera un remate que dejó sin opciones al meta Gorka Iraizoz.
Pero cuando la celebración era toda del Barcelona, apareció Ander Herrera a los 89' y puso el definitivo 2-2, resultado que obliga a los catalanes a esperar hasta, al menos, la siguiente fecha de la Liga para levantar el título.