SANTIAGO.- Un muy buen día tuvo el tenis nacional este sábado. Primero fue Gonzalo Lama con el título del Futuro Chile 2 y ahora Paul Capdeville (174° ATP) colocándose en la final del Challenger de Sao Paulo.
La raqueta número uno de nuestro país derrotó en la ronda de los cuatro mejores al argentino Máximo González (382°) en tres sets y en duro partido que se definió en tres horas y en tie break.
El oriundo de Vitacura perdió la primera manga por un ajustado 7-5, pero de ahí en más sacó su mejor versión y dio vuelta el encuentro, quedándose con el segundo por 6-4 y el tercero por 7-6 (3).
El chileno tuvo que batallar más de la cuenta, tal como lo había hecho en semifinales, ya que su rival trasandino le puso la tarea difícil pese a su inferior ranking ATP.
Ahora, Capdeville se medirá en la final de Sao Paulo al también argentino Renzo Olivo, quien derrotó al brasileño Guilherme Clezar por 4-6, 7-6 y 7-5.
De esta forma el nacional irá por su primer título en la temporada, ya que en la final del Challenger de Pereira, Colombia, cayó ante el local Santiago Giraldo.