Con el empate, Colo Colo quedó en la novena posición de la tabla con 18 puntos.
Photosport.SANTIAGO.- Un irregular Colo Colo no pudo levantar cabeza en el torneo local y, luego de ir ganando por 2-0, terminó empatando a dos tantos ante Huachipato en un partido válido por la fecha 13 de Campeonato Nacional.
Los pupilos de Hugo González venían de perder ante la UC. Es por esto que ante el cuadro de Jorge Pellicer tenían la oportunidad de sanar heridas teniendo en mente el Superclásico ante la U la próxima semana.
Pero en el papel Colo Colo no logró encontrar la regularidad que le piden sus hinchas. De hecho, llegó a ponerse cómodamente en ventaja, pero luego volvieron a aparecer los fantasmas del fútbol sin ideas y los problemas en defensa y terminaron sumando más dudas que certezas de cara al pleito ante sus archirrivales.
Sobre el partido, el cuadro de Macul tuvo un buen primer tiempo, demostró tener ideas a la hora de atacar y se logró poner arriba en el marcador con anotaciones de Carlos Muñoz (15’) y Gonzalo Fierro (34’), reflejos del correcto desempeño que hasta entonces estaban teniendo los colocolinos.
Pero en la segunda etapa Huachipato despertó, Pellicer mandó a la cancha Felipe Reynero y Octavio Pozo y su apuesta le dio resultado, ya que poco a poco el cuadro del sur se adueñó del balón y generó peligro en terreno rival.
De hecho, fue cuando mejor jugaba Huachipato que Braian Rodríguez y Felipe Reynero lograron darle el empate a su equipo ante un Colo Colo que volvía a caer en la irregularidad.
De ahí en más el equipo local intentó reaccionar, pero la confusión a la hora de acercarse al área rival permitió que Huachipato hasta tuviera opciones de matar el partido de contragolpe.
Al final, el marcador quedó 2-2 para albos y acereros en lo que representa un empate que suma dudas para Colo Colo de cara a lo que será el Superclásico ante la U que se disputará la próxima fecha.