AFP
HOUSTON.- El anuncio público del pívot Jason Collins, de los Wizards de Washington, sobre su homosexualidad, estuvo acompañada de una jornada intensa en la fase final en la que los Nets de Brooklyn y los Rockets de Houston lograron sendos triunfos de locales que evitaron su eliminación.
Los Hawks de Atlanta también hicieron valer el factor campo y consiguieron la segunda victoria consecutiva ante los Pacers de Indiana, con lo que empatan la serie (2-2) al mejor del siete dentro de la Conferencia Este.
La combinación encestadora del pívot cubano estadounidense Brook López y el base Deron Williams fue la clave que permitió a los Nets vencer por 110-91 a los Bulls de Chicago en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este.
La victoria mantiene con vida a los Nets en la eliminatoria que dominan los Bulls por 3-2 al mejor de siete partidos y el sexto se jugará jueves en el United Center, de Chicago.
Los Nets intentarán ser el noveno equipo en la historia de los playoffs de la NBA que han superado una desventaja de 1-3.
Lo propio esperan hacer los Rockets después que protagonizaron otro partido cerrado con los Thunder de Oklahoma City a los que al final vencieron por 105-103 en el cuarto de la serie y lograron el primer triunfo que les mantuvo con vida (3-1).
El quinto partido de la serie se jugará el miércoles en Indianápolis y el sexto, el viernes, en Atlanta, donde los Pacers no ganan desde el 2006 y han sufrido 13 derrotas consecutivas