César Silva, El Mercurio
SANTIAGO.- Todo bien en la selección chilena. A su buen momento en la Clasificatorias sudamericanas, que la mantiene en zona de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, hoy se suma que el plantel nacional ya acordó con la ANFP el mecanismo de premios en caso de asistir a la cita planetaria.
Según señala este martes el diario El Mercurio, ayer lunes en el Consejo de Presidente de Clubes lo ratificó el timonel del ente rector del fútbol nacional, Sergio Jadue, quien le dijo al resto de los dirigentes que ya hay un compromiso firmado con los seleccionados.
Aunque no se detallan las cifras, se informa que "si Chile consigue un cupo para Brasil el equipo se quedará con la mitad de lo que reparte la FIFA a cada asociado".
La "Roja" recibió US$ 5,5 millones por participar en la primera fase de Sudáfrica 2010. Si esos números se repiten los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli se repartirían US$ 2,75 millones de la divisa estadounidense por clasificar.
Se espera, en todo caso, que esta cifra bordee los tres millones de dólares, unos $1.500 millones.
Una alta fuente de Quilín aseguró que "este acuerdo es un tremendo logro, porque en la administración de Harold Mayne-Nicholls se pagó 1,2 veces lo que repartía la FIFA, lo que era una locura".