LISBOA.- El español David Ferrer, primer cabeza de serie, cumplió los pronósticos y se impuso (6-4, 4-6, 6-3), al francés Edouard Roger-Vasselin, aunque con susto incluido, este miércoles en la segunda ronda del Abierto de tenis de Portugal.
El rival de Ferrer en los cuartos de final será el rumano Victor Hanescu, que se deshizo del también francés Benoît Paire (N.6) en dos mangas, por 7-6 (7/2) y 6-4.
Ferrer llegó a ir con 4-2 a favor en el segundo set, con todo a favor para sentenciar, pero su rival francés remontó esa manga y forzó la tercera, donde el alicantino no se dejó sorprender.
El torneo luso ha contado tradicionalmente con dominio español en el cuadro masculino, con diez títulos para representantes de la 'Armada' desde la primera edición, en 1990.
En el cuadro femenino, también avanzó a la siguiente ronda la española Carla Suárez, cuarta favorita, superando a la belga Yanina Wickmayer por 6-4 y 6-3. Por contra, la también española Estrella Cabeza cayó 6-3 y 7-6 (7/4) ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.3).
En el resto de resultados destacó la eliminación de la rumana Sorana Cirstea (N.5) ante la estonia Kaia Kanepi (6-1, 6-2) y la victoria de la rusa Svetlana Kuznetsova, excampeona de Roland Garros, ante la kazaja Galina Voskoboeva por 6-4 y 6-4.