EMOLTV

El día de furia que vivió Carlos Muñoz durante y después del Superclásico

El atacante de Colo Colo vivió un duelo aparte con el capitán de la U, José Rojas. Fue expulsado en la segunda etapa y estuvo muy cerca de pelear con unos hinchas del elenco azul.

06 de Mayo de 2013 | 11:32 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El atacante de Colo Colo Carlos Muñoz y el defensa de la U José Rojas vivieron un duelo aparte en el Superclásico del fútbol chileno.

EFE

SANTIAGO.- "Como sea debemos ganar. Aunque no estamos luchando por el título, contra la U no podemos perder". Así lo anunció en la previa del Superclásico el atacante de Colo Colo Carlos Muñoz. Y lo pudieron haber ganado, luego del gran comienzo de los albos con el gol tempranero del propio Muñoz, pero Charles Aránguiz dijo otra cosa.

Estuvo encendido el porteño durante todo el lance, quizás algo pasado de revoluciones. Fue así que antes de los 10 minutos tuvo un fuerte forcejeo con el capitán de la U, José Rojas, presagiando el duelo que vendría entre ambos con el correr de la brega.

Minuto 22, pelota aérea y el formado en Santiago Wanderers metió un codazo contra Rojas. Cae el zaguero azul y al momento de pararse Muñoz le estiró la mano en claro gesto de disculpas, pero el universitario no se la dio…Discutieron unos minutos y Rojas le advirtió que tuviera cuidado.


Con el correr de los minutos lo roces no se detuvieron. El formado en la U siguió al atacante del Cacique por todos lados, no se despegó de su marca, salvo en el primer gol donde Muñoz le ganó la posición. 

Pero poco a poco el jugador albo comenzó a acalorarse. Su ánimo no era el mejor, y así lo demostró en cada cobro del juez Julio Bascuñán contra Colo Colo. El oriundo de Valparaíso se ofuscaba y recriminaba sin freno al árbitro del pleito.

En la segunda etapa el panorama empeoró para Muñoz cuando a los 72' recibió cartulina amarilla por reclamar en forma airada por la expulsión contra el capitán del Cacique, Luis Mena.

Tras el 2-2 Muñoz ya estaba fuera de sus casillas. Recriminó a un par de compañeros por la entrada de Juan Ignacio Duma, que permitió la igualdad. Aunque lo peor estaba por venir.

La U logró el tanto del triunfo y dos minutos más tarde Muñoz disputó una bola con Rojas, pero el porteño fue con el brazo muy arriba y le golpeó el rostro al zaguero azul. Este cayó y el juez Bascuñán no dudó en expulsar al albo. El delantero no lo podía creer y se fue contra el juez de línea, a quien aplaudió por la acción.

Pero no se quedó ahí y también las emprendió contra Bascuñán con duros epítetos por su cometido. Se fue gritando y gesticulando hacia el vestuario, le dolió la expulsión.

Una hora más tarde, cuando todos creían que los ánimos ya se habían calmado, Muñoz y todo el plantel de Colo Colo se encontraban en el bus a la espera que Carabineros autorizara el retiro de la máquina del Estadio Nacional.

Fue en ese momento donde tres hinchas de la U comenzaron a mofarse del atacante por varios minutos. Este miraba por la ventana del bus sin responder nada, pero hubo un grito que molestó mucho al porteño, lo que provocó que su ánimo volviera a romperse.

Junto con el delantero Gerson Martínez se bajó de la máquina y se fue a encarar a los seguidores laicos. La situación se tornó muy tensa y si no es por el accionar de Carabineros y personal de seguridad quizás la historia hubiese sido otra. Los golpes estuvieron a sólo un paso.

Fue el día de furia de Carlos Muñoz, ese que comenzó de la mejor manera, pero que terminó con una tarde negra para el delantero.

El Superclásico chileno en su máxima expresión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?