SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no citará aa Humberto Suazo para los próximos duelos clasificatorios ante Paraguay (7 d ejunio en Asunción) y Bolivia (11 del mismo mes en Santiago), y peor aún para el delantero del Monterrey, analizaría no volver a convocarlo nunca más en el proceso que da pasajes para el Mundial de Brasil 2014.
Así lo consigna El Mercurio que explica que la decisión del casildense pasa por la molestia que le generó que a los pocos días que el "Chupete" se marginara de los lances ante Perú y Uruguay, haya firmado un nuevo contrato con su cuadro en México, lo que sería interpretado como un mayor compromiso con su club que con la "Roja".
Además, el ex DT de la Universidad de Chile habría relacionado la decisión de Suazo de no estar en los cotejos pasados a una especie de molestia por la abrupta salida de Claudio Borghi de la banca del combinado nacional.
Con la marginación del oriundo de San Antonio, Sampaoli buscaría darle mayor confianza a Esteban Paredes, una de las grandes figuras en el triunfo ante Uruguay. Así también tendrían nuevas oportunidades Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla.
En lo que respecta a los arietes del medio local, la dupla ofensiva de la Unión Española, Gustavo Canales y Patricio Rubio, aparecen con grandes posibilidades de estar en las siguientes nóminas.
Aránguiz regresaría
Pero así como hay algunos que ya no seguirían más, hay otros que tendrían una segunda oportunidad. Es el caso de Charles Aránguiz, volante de la U que fue desafectado del amistoso ante Brasil por no llegar a la convocatoria programada por Smpaoli.
En su momento, el mediocampista explicó que se quedó "dormido" por haber consumido unos relajantes musculares.
Por su parte, su ex DT en los azules expresó que primero desearía conversar con el jugador para tomar una decisión respecto a sus futuras nominaciones.