TEMUCO.- Contento y satisfecho se mostró José Yuraszeck, presidente de Azul Azul -concesionaria que administra a Universidad de Chile- luego de que su equipo se coronara como campeón de la Copa Chile tras derrotar a la Universidad Católica por 2-1 en Temuco.
"Sufriendo se disfruta, nuestra historia es así. El domingo pasado le ganamos en los últimos minutos a Colo Colo y hoy lo mismo a la Católica", señaló el dirigente azul, que invadido por el clima de fiesta a las fueras del camarín de los laicos, destacó que más allá del trofeo, su club cumple una de las metas del semestre.
"Por tercer año consecutivo vamos a dos copas internacionales en la temporada lo cual es una tremenda alegría para nuestra institución", dijo Yuraszeck, que acto seguido se dio el tiempo para entregar palabras de apoyo al DT Darío Franco.
"Nunca ha estado en duda. No necesita respaldo, estamos trabajando tranquilos. A veces se dan resultados buenos y otras veces no", dijo el dirigente de la U.
Sobre el compromiso ante los cruzados, el presidente de Azul Azul no tuvo reparos para reprochar la actitud de una UC que tras la expulsión se desfiguró dentro del campo de juego.
"Fue un partido duro, nos costó. En el segundo tiempo tuvimos algunas dificultades porque hasta jugaron con una defensa de ocho jugadores y costó entrar", dijo el dirigente.
Por último, José Yuraszeck señaló que la Copa Chile deberán disfrutarla por un período corto, ya que el plantel y el cuerpo técnico deberá mentalizarse en lo que será la pelea por el Campeonato Nacional en donde deberán enfrentar a Ñublense como visitantes el fin de semana.
"Ahora tenemos que pensar en Ñublense, quedan tres partidos, tres finales que tenemos que jugar intensamente", finalizó el presidente de la U.