Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La dolorosa derrota en la final de la Copa Chile ante la U caló hondo en el camarín de Universidad Católica. Esa caída ante el clásico rival reveló el quiebre que hay en la interna del equipo que aún se mantiene en la pelea por el título del Campeonato Nacional.
Es más, hay varios jugadores del primer equipo que critican el planteamiento de juego y charlas que realiza el técnico Martín Lasarte. "Hay que salir a atacar, pensar en hacer goles. Un equipo grande no se defiende, siempre sale a ganar", desclasificó un integrante del cuadro de la franja a El Mercurio.
Asimismo, otro futbolista cruzado agregó que "nos preocupamos demasiado de los rivales; en las charlas los pintan como si se tratase del Barcelona o el Real Madrid, y es un error".
Pero el descontento no es solo con el charrúa. Peor aún, existiría un quiebre interno entre los jugadores formados en casa y los que provienen de afuera. Un claro ejemplo es que no fueron pocos los que pensaron en retar a Gonzalo Sepúlveda tras la grosera patada contra Gustavo Lorenzetti, pero nada pasó.
¿La razón? El "Chepo" es de la cantera y uno de los regalones de los dos emblemas del cuadro universitario, Cristián Alvarez y Milovan Mirosevic.
"Crear problemas a tres fechas del final no es lo mejor. Hay que estar unidos y hablar menos", expresó un futbolista que no fue formado en la precordillera.
Con este oscuro panorama, Lasarte deberá lidiar lo que resta de torneo, teniendo en claro que ya recibió un ultimátum y que si no levanta la copa de campeón, deberá hacer sus maletas y partir de la UC.