José Contreras abrió la ruta del triunfo.
Photosport
SANTIAGO.- Sábado 02 de marzo: Esa fue la fecha del último triunfo de Huachipato como local en el Campeonato Nacional. Eso hasta este viernes. Luego de más de dos meses el elenco acerero regresó hoy al triunfo en Talcahuano tras vencer por 3-1 a Santiago Wanderers.
Luego de 45 minutos para el olvido donde ningún equipo encendió el encuentro, los dueños de casa despertaron a través de un polémico gol convertido por José Contreras al minuto 58.
En primera instancia el árbitro Claudio Aranda invalidó la conquista del defensor, pero sobre la misma acción revirtió su decisión y corrió hasta el círculo medio marcando el 1-0 de los pupilos de Jorge Pellicer.
La polémica se dio porque Braian Rodríguez estaba en posición de adelanto, pero finalmente el ariete no participó de la jugada por lo que el tanto de Contreras fue legítimo.
Con la ventaja de los locales el partido subió considerablemente su ritmo y de ahí en más fue otro. Así, la visita encontró la paridad parcial en los pies de Ariel Cólzera a los 68', aunque la alegría de los caturros duró sólo pequeños instantes.
Esto, ya que cuatro minutos después Rodríguez marcó el 2-1 y en la siguiente jugada Nicolás Núñez estiró las cifras y dejó el marcador 3-1.
El la parte final del partido los dirigidos por Ivo Basay intentaron una reacción, pero no lo lograron y la expulsión de Ezequiel Luna selló la derrota de su equipo.
Con la victoria Huachipato llegó a los 19 puntos y Wanderers se quedó estancado en las 20 unidades.