Pellegrini espera terminar la temporada con el Málaga clasificado a la Champions League.
EFE.SANTIAGO.- Luego de que la jornada del viernes la prensa española diera por confirmada la partida de Manuel Pellegrini al Manchester City, esta mañana el entrenador chileno salió al paso de los rumores y sorprendió al entrever que está abierto a la posibilidad de partir del cuadro andaluz.
"Yo creo que nadie quiere irse de Málaga. Todo el mundo quiere quedarse pero desgraciadamente, las circunstancias no lo permiten", señaló Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido con Sevilla por la Liga española.
El ex DT River Plate y San Lorenzo, entre otros clubes, agregó que lo incomoda llegar al término de la temporada con la cantidad de rumores que lo vinculan a varios clubes de Europa, pero que de todas formas espera que esta situación no logre afectar al plantel.
"Sobre la incertidumbre que puede tener todo el plantel y el cuerpo técnico, hemos hablado de no sustraernos hasta cumplir el objetivo (… ) He sido involucrado con otras instituciones y nosotros estamos pendientes de poder clasificar al equipo.", dijo el profesional.
Y es que el “ingeniero” tiene en mente dejar al Málaga en una competencia internacional, de preferencia la Champions League, como él mismo lo ha reconocido en las últimas fechas.
En esa línea, el entrenador chileno valoró el esfuerzo que ha hecho su club en una temporada en la que han tenido una carga importante de partidos, pero de la que él cree han salido bien parados.
"Tenemos la sensación de que el equipo ha hecho una gran temporada y de que la gente ha disfrutado. A todos nos hubiera gustado llegar más arriba, pero no hay que olvidarse que en la Champions League salimos por las circunstancias que todo el mundo sabe, casi en semifinales", dijo el chileno.
Por últimoe, Manuel Pellegrini tuvo palabras para referirse al rival que le tocará enfrentar a su equipo este fin de semana por la Liga española, el Sevilla de otro chileno, Gary Medel.
"El Sevilla es un equipo que tiene un plantel importante, que estaba diseñado para pelear por un puesto de Champions hasta el final como todos los años. Por circunstancias, que no me corresponden analizarlas, ha sido un año irregular, pero estoy seguro de que en estos cuatro partidos va a intentar cumplir los objetivos que llevan buscando desde el comienzo", finalizó el DT.