SANTIAGO.- Fiorentina, con los volantes chilenos David Pizarro y Matías Fernández los 90 minutos, derrotó este domingo como local por la cuenta mínima al Palermo, en pleito válido por la trigésimo séptima fecha de la Serie A italiana.
Una victoria que le permite al conjunto 'Viola' asegurar su presencia en la Europa League 2013-2014, aunque aún cuentan con la posibilidad de atesorar un lugar para la próxima Liga de Campeones.
Además, el conjunto de Florencia mandó hoy con su triunfo a la Serie B a Palermo, cuadro donde militó durante la temporada 2010-2011 el delantero nacional Mauricio Pinilla.
Ante una persistente lluvia, el conjunto del 'Fantasista' y el 'Mati' llegó a la victoria en el Estadio 'Artemio Franchi' gracias a la anotación del atacante Luca Toni, a los 41 minutos de juego.
Tanto Pizarro como Fernández exhibieron un correcto desempeño en el campo, abriendo continuamente espacios a la ofensiva y colaborando también en labores de quite.
Con este resultado, la escuadra que dirige Vicenzo Montella llegó a 67 unidades y aseguró al menos el cuarto puesto de la tabla, quedando a un punto por ahora del tercero AC Milan, que más tarde enfrenta al AS Roma.
Por su parte, Palermo se quedó con 32 puntos y bajó a la Serie B, junto a Siena y Pescara.