Ahora, la U deberá afrontar un nuevo clásico universitario ante la UC en San Carlos de Apoquindo.
Photosport.SANTIAGO.- La Universidad de Chile sigue firme en el Campeonato Nacional y ahora venció sin problemas a Ñublense de Chillán por 3-1 en lo que fue un compromiso válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional.
El elenco azul, que venía de coronarse campeón de la Copa Chile a mitad de semana, logró puntos importantes para sus aspiraciones por el título, ya que quedó con 30 unidades en la tabla general, a solo dos de los líderes que son la Universidad Católica y la Unión Española, y a falta de dos fechas para que termine la competencia.
Además, con la victoria el equipo de Darío Franco le mete presión precisamente a la UC, archirrival al que deberá enfrentar la próxima semana en lo que será una nueva versión del clásico universitario que se disputará el domingo a las 12:00 horas en San Carlos y que podría dejar a uno de los dos elencos fuera la pelea por la corona.
Pero la victoria de los laicos ante Ñublense no estuvo libre de algunas complicaciones. Y es que el cuadro universitario comenzó el duelo quedando abajo en el marcador luego de que Benjamín Ruiz dejara las cosas 1-0 para los locales a los 10’.
Hasta entonces, la U no jugaba mal y fue ese nivel el que le permitió lograr el empate a los 22’ con un tanto de un ex Ñublense, Isaac Díaz.
Luego, Charles Aránguiz amplió la ventaja en el marcador a los 28’ con un impecable tiro libre cercano a la medialuna local y Juan Ignacio Duma sentenció el partió a los 47’ del segundo tiempo ante un Ñublense que simplemente sucumbió ante el buen juego de los azules.
Con esta victoria, la U alcanzó los 30 puntos en la tabla general, dos menos que la UC y la Unión Española quienes lideran el Campeonato Nacional con 32 unidades a falta de dos fechas del término del torneo.
Por su parte, Ñublense continúa con la irregularidad que ha demostrado a lo largo del campeonato y se quedó con 20 puntos en el Campeonato.