El Wigan nada pudo hacer ante el Arsenal.
AFP
SANTIAGO.- Y finalmente no pudo. Este martes el Wigan Athletic de los chilenos Jean Beausejour y Angelo Henríquez cayeron sin apelación como visita ante el Arsenal, lo que significó su descenso a la segunda división de la liga inglesa de fútbol.
El conjunto del volante y el atacante nacional fue goleado por 4-1 en Londres, resultado que lo deja sin opción de luchar por la permanencia en la Premier League, faltando una fecha para el término del campeonato.
En el estadio Emirates no estuvo presente Beausejour por lesión, mientras que el delantero formado en Universidad de Chile ingresó en el minuto 85, y poco pudo hacer pues el duelo ya estaba sentenciado.
A los 10' abrió la cuenta con un potente cabezazo Lukas Podolski para los locales. En tanto, la igualdad cayó a los 44' tras un impecable tiro libre de Shaun Maloney.
En la segunda etapa aumentó Theo Walcott para Arsenal, a los 63', luego de un error defensivo que sólo tuvo que tocar la bola.
A los 67' nuevamente Lukas Podolski saca un hermoso sombrerito que nada pudo hacer el meta Joel. Y el 4-1 fue a través de un potente remate de Aaron Ramsey, a los 71 minutos del lance.
Así, y faltando un duelo para el término del torneo el Wigan desciende de categoría junto al Reading y el Queens Park Rangers. Mientras que el Arsenal se mantiene en zona de clasificación a la primera fase de la Champions League.