Ramunas Navardauskas celebra su victoria en el Giro.
AFPVAJONT, Italia.- El lituano Ramunas Navardauskas, del equipo Garmin, ganó en solitario la undécima etapa del Giro de Italia 2013, disputada entre Tarviso y Vajont, de 182 kilómetros, segundo final en alto consecutivo que no alteró la general, con el italiano Vincenzo Nibali (Astana) aún de líder.
Navardauskas, de 25 años, se metió en la escapada del día, que fue numerosa con 19 corredores, y tras la progresiva selección se quedó en solitario a 5 kilómetros de meta. Llegó a la cima con un tiempo de 4h.23:14, seguido del italiano Daniel Oss (BMC) a 1:06 minutos.
El grupo de la "maglia rosa" cruzó la meta a 5:39 minutos con todos los favoritos. Nibali mantuvo las diferencias de 41 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC), 2:04 respecto al colombiano Rigoberto Urán (Sky) y 2:05 sobre Bradley Wiggins (Sky).
La duodécima etapa se disputará mañana (jueves) entre Longarone y Treviso, jornada llana de 127 kilómetros, donde los sprinters tendrán una nueva jornada para su lucimiento.
La montaña volverá a ser un filtro entre los corredores el sábado, cuando unan Cervere y Bardonecchia, con 168 kilómetros de recorrido y dos puertos que se acercan a los dos mil metros por sobre el nivel del mar, el último en meta.