A pesar de esto, Pellegrini no seguiría en Málaga.
EFESANTIAGO.- El Málaga recibió este jueves un comunicado de la UEFA en el que su comité de control financiero confirma que, tras el análisis de la situación de la entidad de española a 31 de Marzo de 2013, deja sin efecto el segundo año de sanción condicionado a la entidad andaluza.
Con esta resolución, y la aprobación de su solicitud de Licencia UEFA para la temporada 2013/14, el Málaga quedaría a espera de la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) -cuya reunión será el próximo 4 de junio- para poder certificar su presencia en competición europea la próxima temporada, siempre y cuando consiga la clasificación en el plano deportivo al término de la Liga.
Esta decisión se tomó toda vez que el departamento jurídico del club cumplió con todos los requisitos demandados por la UEFA.
El pasado 21 de diciembre de 2012, la UEFA comunicó al Málaga la decisión de sancionar a la entidad de Martiricos por una temporada sin participar en competición europea, añadiendo un segundo año condicionado al incumplimiento de la normativa del Fair Play financiero a 31 de Marzo de 2013.
Dicha sanción, englobada en el ciclo de las cuatro próximas temporadas, tendría efecto cuando el Málaga se clasificase deportivamente para participar en Europa durante el período comprendido en dicho ciclo.
El 14 de enero de 2013, la entidad andaluza recibió la decisión fundamentada de la sanción, tras la que decidió recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante su total disconformidad con la sanción impuesta por el organismo europeo del Fútbol.