SANTIAGO.- Deportes Antofagasta tenía la opción de llegar a la última fecha sin chance alguna de preocupase por el descenso y lo logró luego de vencer por 3-1 a un San Marcos de Arica que con la derrota sentenció la pérdida de la categoría cayendo a la Primera División B del fútbol chileno.
Los dirigidos por Gustavo Huerta cumplieron un correcto partido en su estadio y con anotaciones de Javier Elizondo en dos oportunidades y otra de Juan Luis González lograron un triunfo que les brinda una tranquilidad absoluta de cara a la última fecha del torneo.
En la otra vereda, el cuadro de Arica luchó hasta el final por no perder la categoría. De hecho, los visitantes lograron poner el empate 1-1 con tanto de Francisco Ibáñez, pero luego de eso sus intenciones de pasar arriba fueron desapareciendo y terminaron por sucumbir ante el poder ofensivo de Antofagasta.
Con este resultado, Antofagasta llegó a los 18 puntos en la tabla del Campeonato Nacional, mientras que Arica se quedó con 12 unidades y además sentenció que deberá jugar en la Primera División B el próximo semestre.