Nadal es el ''Rey'' de Roma.
AFP
ROMA.-El español Rafael Nadal derrotó por 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer, este domingo en la final del torneo de tenis Masters 1000 ATP de Roma, en el 30º encuentro entre ambos, y puso su mano a mano 20-10.
El manacorí, que se impuso trece veces sobre tierra batida, su superficie preferida, le había ganado al helvético una final épica a cinco sets, que duró más de cinco horas, en 2006, en el mismo escenario del Foro Itálico.
Además, en finales también domina Nadal, que en 20 jugadas ante el jugador de Basilea en esta jornada se puso 14-6 arriba, reafirmando su particular dominio sobre el que muchos consideran el mejor tenista de la historia.
Pero, como si esto fuera poco, el balear desde su regreso a las canchas tras su lesión de rodilla que lo apartó varios meses y lo hizo caer en el ránking, sólo ha jugado finales y ganó seis sobre ocho consecutivas.
El gran favorito para ganar el Abierto de Francia de Roland-Garros, título que también ganó en siete ocasiones y defiende, se aseguró ser cuarto cabeza de serie en la capital francesa.
En Roma, Nadal ganó, además de esta final, las de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010 y 2012.
Federer no resistió los golpes de su archirrival y amigo 'Rafa', por lo que el público romano no pudo disfrutar otra final como aquella de 2006.
El suizo 'se despertó' al final del partido, y logró hacer el 'break' a su adversario en 5-1 y así evitar una derrota bochornosa.
Más temprano, en el tablero femenino, la imparable número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó la final WTA también también por el mismo contundente marcador en dos sets de 6-1 y 6-3 ante la bielorrusa Viktoria Azarenka (N.3).
La competición de la capital italiana se jugó en las canchas de polvo de ladrillo al aire libre del Foro Itálico y repartió casi 2.650.000 euros en premios en la rama ATP y poco más de 1.825.000 en la WTA.