SANTIAGO.- El OHiggins de Eduardo Berizzo se despidió finalmente de la pelea por el título luego de perder 2-1 con Deportes Iquique en el norte en un partido válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.
El cuadro de la Sexta Región estaba obligado a ganar luego de los triunfos de ls UC y de la Unión, pero los iquiqueños les complicaron el camino y terminaron echando por tierra las ilusiones celestes.
Con este empate, OHiggins llega a la última fecha sin opciones de gritar campeón, pero de todas maneras aún puede luchar por un cupo a la Copa Sudamericana del segundo semestre donde su principal rival es Cobreloa.
Sobre el partido, el equipo local fue más de principio a fin. Los dragones colectivamente hablando dominaron los hilos del partido ante un OHiggins que sucumbió ante la presión y que incluso terminó con Mariano Ugglesich expulsado.
Los goles para los locales fueron obra de Manuel Villalobos (71’) y Cristián Bogado (90+4’), tantos que le otorgaron un triunfo que es un bálsamo para sus hinchas quienes durante el torneo fueron críticos de la irregularidad de un cuadro que se había conformado para pelear la Copa Libertadores.
Por otra parte, en O’Higgins el delantero Pablo Calandria fue el autor del descuento para su equipo que con la derrota termina por despedirse de la pelea por el título del torneo al quedar con 31 unidades, cuatro menos que los punteros de la competencia.
De todas manera, el cuadro de la Sexta Región puede tener un premio de consuelo en la última fecha en la que enfrentarán a Calera en casa con la posibilidad de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana 2013.