SANTIAGO.- En un partido emocionante, Curicó Unido le ganó por la cuenta mínima a Magallanes como local, dejó el marcador global 3-1 y accedió a la final por el ascenso a la Primera División.
Con este resultado, sumado al 2-1 en la ida, ahora el elenco de la Séptima Región deberá medirse en la siguiente instancia definitoria ante la Universidad de Concepción en una llave que tendrá partidos de ida y vuelta la próxima semana.
Sobre el partido, si bien el partido fue emocionante porque tuvo acción en las dos áreas, Curicó Unido fue capaz de controlar los hilos del partido durante gran parte de la brega.
De hecho, cuando Magallanes intentó quitarle el control, el equipo local logró la apertura de la cuenta con un tanto de Diego Churín a los 44’ del primer tiempo.
De ahí en más Curicó apostó a matar el partido de contragolpe y opciones no le faltaron. Al punto de que Magallanes vio cómo Enzo Cabrera se fue expulsado a los 73 minutos precisamente por cortar una carga de peligro de Curicó con falta.
Con este resultado, Curicó Unido no solo accedió a la final de la Primera B, sino que también aseguró un cupo por lo menos en la promoción para subir de categoría.