Intxausti, que lució la malla rosa de líder hasta antes de la contrarreloj, sumó la primera victoria española en la presente edición del Giro.
EFEIVREA, Italia.- El español Beñat Intxausti (Movistar) se quedó con la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Valloire e Ivrea sobre 238 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) defendió con dientes y muelas la "maglia rosa".
Intxausti ganó por delante del estonio Tanel Kangert (Astana) y del polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre), con un tiempo de 5h.52:48.
El grupo de favoritos entró a 14 segundos. Estaba encabezado por el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin), con Cadel Evans (BMC) quinto y noveno el español José Herrada (Movistar).
La clasificación general sigue encabezada por Vincenzo Nibali, con Evans y el colombiano Rigoberto Urán (Sky) en plazas de podio provisional, a 1:26 y 2:46 minutos, respectivamente. El cambio en el "top ten" se produjo con el avance de Niemiec al cuarto puesto y la caída de Mauro Santambrogio (Vini Fantini) al sexto.
Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Caravaggio y Vicenza, de 203 kilómetros. Una etapa llana, especial para que los sprinters se transformen en protagonistas de la jornada.