El equipo colombiano celebró en Perú.
Reuters
CUSCO.- Independiente de Santa Fe dio este miércoles un paso firme para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores de América, al vencer a domicilio por 1-3 al Real Garcilaso de Perú en los 3.350 metros de altitud de la ciudad de Cusco.
El equipo colombiano se mostró dueño de las acciones durante casi todo el partido y sin disponer de muchas acciones de gol aprovechó con elevado porcentaje de eficacia las que generó ante un equipo que fue lento para reaccionar en defensa y muy reiterativo en su propuesta ofensiva.
En los primeros diez minutos de juego, Real Garcilaso tuvo dos claras oportunidades de gol pero sus remates carecieron de puntería.
Una jugada del lateral zurdo Marino García abrió el camino para el primer gol de los visitantes, que tuvo el sello del zaguero Francisco Meza a los 19 minutos.
Tres minutos después, en otra jugada de contragolpe, apareció el goleador Wilder Medina para ampliar y provocar un desconcierto general en el estadio Garcilaso de la Vega.
Luego, a los 24 minutos, Fabio Ramos desperdició un penal para Garcilaso, al estrellar el balón en un vertical del portero Camilo Vargas.
En el comienzo del segundo tiempo el Real Garcilaso mantuvo la presión pero esta vez el Santa Fe cerró espacios entre sus líneas y encontró más espacios para explotar el contragolpe, especialmente a través de Medina y el liviano y veloz puntero Jefferson Cuero.
Fue precisamente Cuero el que puso la guinda en un contragolpe empujado por el argentino Omar Pérez que derivó en un mal despeje de un zaguero y el volante anotó a los 53.
El descuento lo marcó Alfredo Ramúa, que había ingresado unos minutos antes en la cancha, recortó distancias con un soberbio remate fuera del área que pilló adelantado a Vargas, a los 63 minutos de juego.
El partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final se jugará el 28 de mayo en el estadio El Campín, de Bogotá.