Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Paul Capdeville y Jorge Aguilar no pudieron seguir avanzando en la qualy de Roland Garros y dejaron al segundo Grand Slam de la temporada sin la presencia de tenistas chilenos.
Así, se igualó la peor racha en la historia de la Era Open para representantes nacionales ya que por sexto torneo consecutivo de los más importantes no habrá jugadores criollos en el cuadro principal.
El anterior registro corresponde al período entre 1988 con Ricardo Acuña en Wimbledon y 1990 con Pedro Rebolledo en el certamen parisino.
La última participación de un chileno en Grand Slam corresponde al retirado Fernando González en el US Open del 2011. De ahí, todo el 2012 y los dos de este año no han tenido a tenistas criollos.
En el caso de Paul Capdeville, desde El US Open del 2009 que no logra ingresar a un cuadro principal de Grand Slam. Mientras que Aguilar tuvo su última presencia en Roland Garros del 2010 cuando cayó en primera ronda ante Tomas Berdych.
Y todo podría empeorar en Wimbledon, ya que sin ninguno de estos dos representantes chilenos logra ingresar al cuadro principal, sentenciarán la peor racha histórica.