SANTIAGO.- Manuel Pellegrini confirmó que se va del Málaga al finalizar la actual temporada y todo hace pensar, aunque aún no se ratifica, que su próxima parada será la banca del Manchester City.
Y en el cuadro inglés ya comienzan a delinear la siguiente campaña y a exigir metas a quien sea el reemplazante de Roberto Mancini: ganar cinco títulos en la misma cantidad de años.
"En el último año, nuestro fútbol no progresó como esperábamos... Creo que la próxima temporada va a ser mucho mejor. Estoy convencido. Esto no quiere decir que vayamos a ganar uno o dos títulos, pero en el gran esquema de las cosas, si nos fijamos en los próximos cinco años, quiero ganar cinco títulos. Eso puede significar que no ganemos nada en un año y dos en el otro, pero, en promedio, yo quiero un título al año", expresó Jorge Soriano, director deportivo de los "citizens" en declaraciones que reproduce el
The Independent.
El español agregó que "lo que le estamos pidiendo al nuevo técnico es construir un equipo, pero también un concepto de fútbol y una forma de trabajo que dure los próximos 10 años. Además, necesitamos a alguien que cree un grupo que se comporte como una familia".
El medio inglés explica que a unque Soriano no nombró a Pellegrini como el sucesor de Mancini, "ve al chileno como un individuo capaz de ayudar a supervisar la introducción de una filosofía de fútbol, como la que se presentó en Barcelona durante la primera etapa".
Asimismo, el directivo del City apuntó que "el equipo que tenemos es capaz de ganar la Liga y no es un equipo que debe ser expulsado en la primera fase de grupos de la Liga de Campeones. Esto es fútbol y estas cosas pueden pasar, pero tenemos jugadores mejores que eso".