Todo indica que el técnico Darío Franco continuará al mando de la U, por lo memos, hasta diciembre de este año.
El Mercurio
SANTIAGO.- Horas claves vive el técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, con respecto a su futuro para el segundo semestre.
Si bien en Azul Azul no están muy conformes con la temporada del DT cordobés, luego de quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores y perder toda opción al título en el Campeonato Nacional, la regencia de los laicos lo ratificaría en su cargo hasta diciembre de 2013, fecha en que finaliza su contrato.
Este viernes, por cerca de cuatro horas, el directorio en pleno, encabezado por José Yuraszeck, se reunió en el Centro Deportivo Azul, donde se evaluó el trabajo del argentino.
Aunque al término de la cita no hubo ningún pronunciamiento de algún director, desde el interior de la concesionaria señalaron a Emol que la permanencia de Franco "no está resuelta, pero es muy probable que siga".
Es más, el capitán de los azules, José Rojas, dijo públicamente hace unos días que lo más conveniente era "respetar los procesos y contratos".
Los motivos de fondo que marcarían la continuidad del estratego en la banca de los universitarios serían el pago de cerca de 400 mil dólares por indemnización, además de lo complejo que significa encontrar, en estos momentos, un técnico de categoría para la siguiente temporada.
La U disputará este viernes, a partir de las 20:00 horas, su último encuentro del torneo ante Rangers y tras este lance debiera ser ratificado Darío Franco como adiestrador de los laicos.