SANTIAGO.- Unión Española se coronó este domingo como el nuevo monarca del fútbol chileno consiguiendo el séptimo título de su historia. El equipo conducido por José Luis Sierra realizó una gran campaña en el Campeonato Nacional 2013, que quedó evidenciado en los números.
En 17 partidos disputados, los hispanos culminaron la temporada con un registro favorable: 12 triunfos, dos empates y sólo tres derrotas. A esto se suman los 32 goles convertidos y 12 recibidos.
El camino del elenco de Independencia comenzó con un
triunfo sobre Cobresal en el norte, pero en la segunda fecha sufriendo su primer traspié al
caer ante Rangers en el estadio Santa Laura.
La inspiradora goleada a la UTras la fecha frente a los talquinos vendría el punto de inflexión de los rojos. Una
categórica victoria por 3-0 sobre Universidad de Chile en el Estadio Nacional marcó la racha positiva de los pupilos de Sierra y la ruta hacia la corona.
Audax Italiano, Huachipato, San Marcos, Everton e Iquique fueron víctimas de una inspirada Unión, que en seis partidos cosechó cinco victorias y un sólo empate que fue con Ñublense.
La UC también sufrió con la "maquina roja"En la décima fecha los hispanos siguieron con su rumbo positivo. A los resultados ya mencionados se les sumó otra gran actuación ante Universidad Católica.
Con goles de Nicolás Berardo, Gustavo Canales y Patricio Rubio
el cuadro de Independencia derrotó a los cruzados por 3-1 en San Carlos de Apoquindo. Aquella tarde todo fue de los visitantes, que a esa altura ya miraban hacia lo más alto.
El bajónTras ganarle a la UC, Sierra y compañía tuvieron otra duro apretón. En casa recibieron al Cobreloa de Marco Antonio Figueroa en un
duelo que terminó en cero y donde no existieron diferencias.
El encuentro con los loínos marcó el bajón hispano, ya que en las fechas posteriores cayeron ante
Unión La Calera (visita) y
O'Higgins (local). Aquellos traspiés pesaron hondo en Santa Laura, debido a que cedieron la cima del torneo precisamente a los celestes.
El regreso a todo motorLas derrotas sufridas en las fechas 12 y 13 fueron un duro golpe a los rojos, por ello se juramentaron dar vuelta la página y afrontar con todo el resto del torneo. Y lo cumplieron.
Santiago Wanderers, Deportes Antofagasta y Palestino no fueron problemas para los dirigidos del "Coto", quienes con tres victorias llegaron a la última fecha con la primera opción de quedarse con el título.
Y llegó la fiesta...
La gran campaña de Unión terminó con un triunfo sobre Colo Colo, donde Sierra y compañía consiguieron su séptima corona y dar por primera vez la vuelta en el reducto de Independencia.
La fiesta, la alegría y el título son de los hispano...