AFP
LONDRES.- Llegó el día. A partir de las 14.45 horas de nuestro país, Borussia Dortmund y Bayern Munich definirán al nuevo campeón de la Champions League en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.
El partido de fútbol de clubes más prestigioso del mundo enfrenta a un modesto técnico del Bayern Jupp Heynckes, de 68 años, contra el eléctrico entrenador del Dortmund Jurgen Klopp, de 45, en un interesante choque de estilos.
El Bayern ha perdido dos de sus últimas tres finales, incluyendo la del año pasado contra el Chelsea en la tanda de penaltis en su propia casa, y están desesperados por conquistar su quinta corona, mientras que el no favorito Dortmund busca de nuevo dar la sorpresa tras su triunfo en 1997.
Si ganan el sábado ante 90.000 espectadores y después derrotan al VfB Stuttgart en la final de la Copa de Alemania, que se disputará el 1 de junio, el Bayern, campeón de la Bundesliga, conquistará un triplete sin precedentes en el fútbol alemán.
Heynckes espera retirarse en lo más alto antes de ser sustituido por el ex técnico del Barcelona Pep Guardiola la próxima campaña.
El Bayern es incluso más favorito después de que el centrocampista alemán del Dortmund Mario G Jotze, que se unirá a los bávaros en julio, se quedase fuera por lesión para la primera final de la Champions League que disputarán dos equipos alemanes.