SANTIAGO.- Everton venció por 2-1 a Deportes Iquique en el estadio Lucio Fariña de Quillota y terminó su participación en el Campeonato Nacional con un triunfo que era esperado por el los viñamarinos.
Es que en la previa del duelo ante los dragones desde la tienda ruletera habían salido declaraciones que apuntaban a una victoria que los dejaba dentro de los ocho mejores del torneo, objetivo fijado a principio de semestre.
Y los pupilos de Víctor Hugo Castañeda cumplieron. En un partido que no tuvo libre de complicaciones, Everton se quedó con las tres unidades tras derrotar a Iquique y alcanzó las 27 unidades que lo colocan en el sexto puesto de la tabla.
Pero el partido no comenzó bien. Al final del primer tiempo Cristián Bogado anotó el 1-0 para la visita lo que complicó al equipo local.
En la segunda etapa, el técnico viñamarino reaccionaría y mandaría al campo de juego a la figura del partido, Emiliano Romero, hombre que le dio un nuevo aire al equipo que terminó imponiéndose con anotaciones de Luciano Goux (48’) y el mismo Romero (64’) y dándole una nueva alegría a sus hinchas en el último duelo de la competencia.