EMOLTV

Las cifras del espectacular repunte de Sánchez en el Barcelona

Seis goles en los últimos ocho partidos y cuatro de forma consecutiva son su gran registro. La mejor versión del chileno coincidió con el regreso del entrenador Tito Vilanova.

28 de Mayo de 2013 | 08:35 | Emol
imagen

Sánchez cambió las críticas por elogios.

AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez ha tenido un repunte espectacular en la última parte de la temporada. A punta de goles y asistencias el chileno regresó a los elogios y dejó atrás un período de fuertes críticas por parte de la prensa española.

Sus números son claros: En los últimos ocho partidos de la Liga, donde el ariete jugó en siete, marcó seis goles siendo cuatro de ellos de manera consecutiva.

Y es que el alza del tocopillano es notoria. En las ocho jornadas finales convirtió más que en todo el resto del torneo ibérico, donde sólo encontró la red en dos ocasiones totalizando, por ahora, ochos tantos en todo el campeonato.

El repunte de la mano del regreso de Vilanova
 
Hasta la fecha 29 el ayudante técnico de los catalanes, Jordi Roura, estaba a cargo del primer equipo mientras el entrenador Tito Vilanova se trataba su cáncer en Nueva York. Pero ya en la jornada 30 el DT reapareció en la banca azulgrana, lo que coincidió con la embestida de Sánchez.

Aquel lance contra el Mallorca marcó el brillante camino del chileno. Barcelona goleó 5-0 al Mallorca en el Nou Camp y "AS9" anotó dos tantos, siendo la figura de los catalanes. Luego de eso no paró.

A punta de asistencias y goles

En los dos partidos posteriores el seleccionado nacional no marcó, pero fue clave en los triunfos sobre el Real Zaragoza y el Levante. En el primero de ellos aportó con una asistencia a Thiago, mientras que en el segundo habilitó a Cesc Fábregas. En ambos fue figura.

Ya con el alza futbolística confirmada, el andar de Sánchez no paró más. El Athletic de Marcelo Bielsa, el Atlético de Madrid y el Real Betis sufrieron con los goles del chileno. Tres partidos seguidos anotando y elevando considerablemente su registro que hasta ese entonces era escaso.

Y aún había más. Ayer domingo el tocopillano anotó un golazo ante el Espanyol, de esos que lo hicieron brillar en su mejor etapa en el Udinese. Él inició la jugada. Realizó una pared perfecta con David Villa, paró el balón con el pecho, se sacó al defensor con un excelente enganche y definió colocado a la izquierda del portero. Golazo.

De esta forma, Alexis llegó a su octavo tanto en la temporada, el sexto en las últimas ocho jornadas y el cuarto consecutivo.

Hoy el panorama cambió. Las constantes críticas que recibía el ariete hace ocho fechas se acabaron y dieron paso a los aplausos. Y eso que aún queda una jornada en la Liga, donde quizás sigamos viendo la mejor versión del chileno.

   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?