EFE
SANTIAGO.- La llegada de Manuel Pellegrini a la banca del Manchester City es solo cosa de tiempo. Ayer el técnico chileno reconoció que tiene un acuerdo de palabra con el cuadro inglés y que espera que "se ejecute".
Y ante su inminente arribo a los citizens, ya se comienza a hablar de los valores que llegaría a ganar el ex DT del Villarreal.
Pellegrini firmaría un contrato por dos años con el City y por un sueldo que asciende a los 5,2 millones de dólares por cada una de las temporadas en las que estaría sentado en el banquillo.
Así, el chileno se convertiría en el tercer técnico mejor pagado de la Premier Leage. Solo superado por Arsene Wenger del Arsenal (US$11,3 millones) y de Andrés Vilas-Boas en el Tottenham (6 millones de dólares).
Además, la dirigencia del City estaría dispuesta a desembolsar cerca de 150 millones de la divisa norteamericana para asegurar cinco fichajes.
La joven promesa del fútbol español, Isco, el argentino Ángel di María (Real Madrid), el español Jesús Navas (Sevilla), el alemán Marco Reus (Borussia Dortmund) y el francés Geoffrey Kondogbia (Sevilla) son las cartas más seguras.