ROMA.- El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, está considerando la venta del club al magnate indonesio Erick Thohir, aseguraron hoy medios italianos.
Thohir, un empresario de medios ligado al deporte, habría ofrecido unos 300 millones de euros (391 millones de dólares) por el club adquirido por Moratti en 1995.
Moratti es el presidente que más tiempo estuvo en el cargo en el Inter. Su mejor logro fue en 2010, cuando el club se convirtió en el primer conjunto italiano en ganar en una misma temporada la Liga de Campeones, el título de la Serie A y la Copa Italia.
Su padre, Angelo Moratti, fundador de la petrolera Saras, fue presidente del club entre 1955 y 1968.
Según la prensa italiana, Massimo Moratti estaba buscando inversores para la construcción de un estadio propio, pero ahora estaría evaluando la oferta de Thohir, que le permitiría cubrir deudas en torno a los 150 millones de euros.
El Inter finalizó esta temporada en la novena posición de la Serie A y fracasó en su intento de clasificar a la próxima Liga de Campeones. El club contrató la semana pasada como entrenador a Walter Mazzarri, mientras continúa la búsqueda de fichajes para reforzar la plantilla.
Thohir ya es dueño de una parte de los Philadelphia 76ers, equipo de la Liga norteamericana de baloncesto NBA, y del DC United, de la Major League Soccer (MLS) de fútbol.