Manuel Pellegrini se despidió del Málaga con una derrota ante el Barcelona de Alexis Sánchez.
EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini vivió ayer sábado el último partido con el Málaga por la Liga y ahora todo indica que el chileno se embarcará en un nuevo sueño, en un nuevo proyecto que tiene nombre y apellido: Manchester City.
Pero la tarea para el entrenador chileno no se avizora para nada fácil, principalmente porque en su llegada a Manchester el DT deberá lidiar con los grandes egos que existen dentro de un camarín que además se encuentra totalmente polarizado.
Y es que el paso de Roberto Mancini en la banca de “City” dejó a un grupo de jugadores cansados de las polémicas. Así lo aseguró el portero colombiano David González que entiende de la cotidianeidad del camarín en entrevista a El Mercurio.
“Pellegrini va a encontrar a un grupo contento de que llegue alguien nuevo. Es un plantel cansado de lo que venía haciendo Mancini. El cambio les va hacer bien. Hay jugadores latinos y seguramente ellos le ayudarán a mantener un ambiente muy bueno”, señaló el guardameta ex miembro del plantel.
Pero González fue más allá y detalló con quienes tuvo problemas Mancini: “Tuvo problemas con muchos jugadores. Con Tevez, con Craig Bellamy, con Shay Given.. No tuvo la mejor relación con el grupo, sobre todo porque no hablaba con muchos de ellos, no es muy amigo de los futbolistas como lo son los técnicos sudamericanos”.
Pero no todo es negro en el horizonte del camarín del Manchester City, ya que David González asegura que hay un objetivo que une a todos en el equipo y puede ser importante a la hora de aunar esfuerzos que es el terminar con la hegemonía del Manchester United.
Ahora desde la plana dirigencial la presión tampoco es menor, ya que así como desde Inglaterra están dispuestos a desembolsar una gran suma de dinero por llevar a Pellegrini al "City" y por armarle un plantel de lujo, también señalan que el chileno deberá "ganarlo todo" para así responder a las altas expectativas puestas en él.