Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile comienza a pensar en lo que será su participación en la Copa Sudamericana del segundo semestre y en el Torneo Apertura 2013-2014 que comenzará el último fin de semana de julio.
Es por eso que la dirigencia de Azul Azul ya tiene una lista de candidatos para reforzar al plantel. La más segura nueva cara que se verá por el Centro Deportivo Azul es la del volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, proveniente de O'Higgins, y quien ya tendría todo acordado.
Pero Darío Franco quiere potenciar la defensa y con alguien conocido. Es por eso que en la U estarían tras los pasos del argentino Juan Ignacio Sills, de 26 años, y quien actualmente milita en Vélez Sarsfield.
"No sé nada, tendrían que hablar con mi representante. Pero sí, tengo contrato hasta el 30 de junio con Vélez", señaló el jugador a El Mercurio, resaltando que a fin de mes quedará libre del cuadro de la V azul en el pecho.
El interés de Franco por Sills no es nuevo. El DT ya habría intentado traer al cuadro laico al zaguero a inicios de su etapa en la U, pero en esa ocasión no fructiferó.
La probable llegada del trasandino no significaría mayor problema para los azules ya que con las partidas de Guillermo Marino y Sergio Velázquez se liberaron dos cupos de extranjeros. Además, Juan Ignacio Duma aún no es contado como foráneo.
Pero Sills no es el único que gusta en Azul Azul. Otro de los grandes anhelos de la dirigencia laica es Hans Martínez, quien defiende a la Universidad Católica y quien estaría en libertad para negociar.