EFE
SANTIAGO.- El mediocampista chileno Pedro Morales prolongaría su estadía en el el Málaga CF, ya que la renovación de su préstamo no tendría costo para el conjunto que finalizó en el sexto lugar la pasada liga española.
La dirigencia del elenco blanquiazul se ha manifestado conforme respecto al rendimiento del ex jugador de Huachipato y Universidad de Chile, quien pese a no tener la continuidad esperada anotó tres goles en su primer semestre en el club, el último el pasado fin de semana en la caída 1-4 a manos del FC Barcelona.
Recordar que el pase de Morales pertenece al Dinamo de Zagreb, cuadro donde el delantero nacional Junior Fernandes jugará en calidad de préstamo desde el Bayer Leverkusen de Alemania.
El diario español As reveló que "en lo referente a posibles incorporaciones (del Málaga), dos que tienen muchísimas opciones de continuar son Pedro Morales y Vitorino Antunes. Salvo cambio de planes radical, el club tiene la intención de ejecutar las opciones que posee sobre ambos. El chileno se quedaría a coste cero. Ha demostrado calidad, buena visión y un exquisito golpeo de balón".
Por otro lado, el alemán Bernd Schuster suena con fuerza para convertirse en el sucesor de Pellegrini en el banco blanquiazul. El DT germano tiene experiencia en el balompié español al dirigir a Xerez (2001-2003), Levante (2004-2005), Getafe (2005-2007) y Real Madrid (2007-2008).
El último club que dirigió Schuster fue el Besiktas de Turquía, durante la temporada 2010-2011.
"El club pretende encontrar un técnico de un perfil similar al chileno. Uno de los técnicos con los que el Málaga ya ha establecido los primeros contactos es con Bernd Schuster (…) Se une así a la lista de técnicos futuribles que maneja la entidad, junto al Tata Martino o Rudi García. Schuster mono de fútbol, está deseando regresar a los banquillos y su prioridad es entrenar en la Liga española. Su propuesta futbolística encaja dentro de lo que quiere el club de su futuro entrenador", sostuvo la publicación hispana.