EFE
SANTIAGO.- A solo tres días del trascendental duelo clasificatorio entre las selecciones de Paraguay y Chile, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, ya comienza a delinear lo que será la oncena inicial.
El casildense se inclinaría por su típico 3-4-3 para hacerle frente a los guaraníes y donde la gran sorpresa es la marginación de la titularidad del volante Matías Fernández, quien dejaría su lugar a Esteban Paredes.
Así, la más probable alineación que presentará Sampaoli en el estadio Defensores del Chaco de Asunción sería con Claudio Bravo en portería; línea de 3 con Marco González como líbero, Gary Medel stopper por derecha y Gonzalo Jara por izquierda: mediocampo con Marcelo Díaz por derecha, David Pizarro y Arturo Vidal en el centro, más Eugenio Mena por la banda izquierda; para dejar en ofensiva al tridente de Alexis Sánchez por derecha, Esteban Paredes por el medio y Eduardo Vargas por la franja zurda.
Pero este esquema no sería tan rígido ya que tanto Vidal como Paredes tendrían la soltura para desdoblarse en funciones. Es así como el volante de la Juventus podría tener mayor libertad para irse al ataque, mientras que el ex Atlante se retrasaría para colaborar en el mediocampo.
En lo que respecta a la jornada de este martes, Sampaoli realizó la típica doble tanda de entrenamientos. Tras el vespertino, el casildense liberó a sus seleccionados para que compartan con sus familiares, con el compromiso de retornar a las 23:30 horas.
Para este miércoles está programada la conferencia de prensa del técnico Jorge Sampaoli y el jueves, a eso de las 16:00 horas, tomarán el vuelo rumbo a Asunción.