ASUNCIÓN.- Cerca de las 10:30 de la mañana, el preparador físico de la selección chilena de fútbol, Jorge Dessio, pasó una a una por las habitaciones de los jugadores de la "Roja". "A esa hora deben levantarse todos", explicaba ayer el ayudante de Jorge Sampaoli.
Es que el cuerpo técnico de la "absoluta" tiene todo planificado con horarios establecidos para la previa del duelo ante Paraguay este viernes a las 20:10 en Asunción.
Y el DT tiene agendada dos conversaciones con los futbolistas antes de partir al estadio Defensores del Chaco. La primera será antes del trabajo físico que realizarán los jugadores en el gimnasio del hotel Bourbon. “Será para soltar un poco nada más”, explicaba el jueves Dessio.
Después de esa jugada los futbolistas vuelven a sus habitaciones para subir a almorzar cerca de las 13:00 horas. "No hay menú especial, todo tal como siempre, privilegiándose las pastas y carnes blancas", explican en la delegación.
Después de la comida, los jugadores tienen un tiempo de descanso para a eso de las 16:00 horas escuchar la última charla "y la más brava" de Jorge Sampaoli antes de embarcarse camino al estadio en una ruta que no demorará más de 40 minutos, dependiendo el tráfico de la tarde en Asunción.
En esa última conversación Sampaoli les confirmará el equipo a los jugadores, aunque ya les avisó quienes irán a la cancha y en esa nómina no está incluido David Pizarro.
El once inicial para enfrentar a los guaraníes sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, Gary Medel, José Rojas; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas.
Se esperan cerca de mil chilenos en el duelo en un estadio que no estará lleno y al que se esperan sólo cerca de 20 mil personas, a pesar de que se han hecho una buena cantidad de promociones para motivar a la gente a asistir al duelo, pero el público paraguayo no está preocupado de su selección, colista de las Clasificatorias.