Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un viernes soñado para el tenis chileno. Christian Garín y Nicolás Jarry continuaron con los festejos para el deporte nacional tras avanzar a la final del dobles juniors en Roland Garros.
El binomio criollo se impuso a la pareja compuesta por el alemán Maximilian Marterer y el austríaco Lucas Miedler por 6-1, 2-6 y 10-5.
En la gran final del dobles, Garín y Jarry se medirán ante el británico Kyle Edmund y el portugués Frederico Ferreira Silva que se deshicieron del dúo francés de Benjamin Bonzi y Quentin Halys.
El inicio de partido fue sencillamente extraordinario para los chilenos. Tres quiebres de servicio y la primera manga fácilmente por 6-1 en el bolsillo. Las cosas se complicaron en el segundo cuando entregaron en dos ocasiones su saque y se inclinaron por 6-2.
Ya en la manga definitiva se quedaron con la victoria por 10-5 en set rápido que se juega a diez puntos y que se llama súper tie break.
Así, Garín está a solo un paso de emular lo realizado por Fernando González en 1998 cuando se coronó campeón en singles y dobles del Roland Garros juniors.
En esa ocasión, el "Bombardero" se impuso junto al venezolano José de Armas al binomio español de Juan Carlos Ferrero y Feliciano López y también en singles venció a Ferrero.
El camino a la final de los chilenos
Primera ronda: 7-5 y 6-1 al francés Enzo Couacuad y al austríaco Dominic Weidinger.
Segunda ronda: 7-6 y 6-3 a los británicos Luke Bambridge y Cameron Norrie.
Cuartos de final: 5-7, 7-5 y 10-6 a los japoneses Ken Onishi y Takashi Saito.
Semifinal: 6-1, 2-6 y 10-5 al alemán Maximilian Marterer y el austríaco Lucas Miedler.