Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se mostró muy feliz con el regreso a la selección chilena, después de ochos años, de David Pizarro, quien hoy sería alternativa para el duelo ante Paraguay.
Pero el calerano se desmarca de ser responsable en convencer al volante de la Fiorentina y endosa todo el reconocimiento a la gestión realizada por el técnico Jorge Sampaoli.
"El único que debe llevarse los laureles es Jorge Sampaoli, hizo un trabajo espectacular, se juntó con él y lo trajo. Son meritos exclusivos de él", expresó el timonel del fútbol chileno en las instalaciones del hotel Bourbon de Asunción, lugar donde se concentra y descansa la "Roja".
Además, y consultado por la titularidad o no del ex Santiago Wanderers, Jadue señaló que "sea titular o no, lo importante es el equipo. Los nombres para Sampaoli no son importantes, sino el esquema".
Asimismo, el mandamás de la ANFP evitó referirse y responder a las declaraciones de Claudio Borghi, ex DT de la selección chilena y quien dejó entrever que otros dirigentes tomaban las decisiones en el organismo.
"A mí por tema formativo es muy difícil que pueda hablar sobre alguien con el cual he trabajado, no me nace", agregando que tampoco se ha hablado el tema con los jugadores.
Además, Jadue valoró "el sacrificio que hacen los jugadores en esto también. Terminaron sus ligas y volvieron inmediatamente a Chile y se pusieron a disposición completa de Sampaoli. Están en periodo de vacaciones y con mucho esfuerzo y doble jornada, con pocas horas de descanso, es digno de respeto".
Finalmente, y ya en lo netamente deportivo, el presidente de la ANFP expresó su confianza en un triunfo esta noche ante los guaraníes. "Este partido es súper importante, si obtenemos buenos resultados en estos dos partidos, estaríamos pavimentando el camino para pensar en Brasil", sentenció.