Venezuela alcanzó los 16 puntos, mientras que Bolivia llegó a las 10 unidades.
EFESANTIAGO.- Venezuela no pudo ante la selección de Bolivia en la altura de La Paz y de pasada ayudó a Chile en lo que fue un empate 1-1 válido por la fecha 13 de las Clasificatorias a Brasil 2014.
El cuadro local de Xabier Azkargorta estaba quedando con un pie fuera de la cita mundialera hasta el minuto 85’ cuando Jhasmani Campos conectó un centro en el área rival y decretó el empate entre altiplánicos y llaneros.
Este resulatado terminó siendo favorable para la selección chilena de Jorge Sampaoli, ya que el equipo llanero en vez de arrancarse a tres puntos de Chile, sólo quedó a un punto de la "Roja", y a la espera de lo que hagan en algunas horas más los últimos ante Paraguay.
Sobre el partido, en el primer tiempo la selección altiplánica comenzó la brega dominando las acciones con un Alejandro Chumacero protagonista de los constantes remates desde media distancia que complicaron al portero Renny Vega.
Todo lo anterior ante una Venezuela que nunca se logró afirmar en una cancha del Hernando Siles de La Paz que presentó pésimas condiciones.
Pero en el segundo tiempo el trámite del partido cambió. Venezuela adelantó sus líneas en busca del tanto de la apertura del marcador y su estrategia funcionó, ya que a los 58’ Juan Arango logró poner el 1-0 para la visita luego de un certero cabezazo a pasos del área chica.
Con el marcador inaugurado, el partido se trabó, ya que por un lado Bolivia comenzó a sucumbir ante la presión del público que exigía un pronto empate y por otro Venezuela apostó a replegarse para así intentar un contragolpe letal.
Pero el final de la brega guardaba emociones para los hinchas locales. En el minuto 85’ , cuando el público de La Paz comenzaba a retirarse del estadio, Jhasmani Campos logró conectar un centro en el área rival y decretó lo que finalmente fue un agónico empate 1-1 para la escuadra boliviana ante Venezuela.
Con este resultado, Venezuela quedó con 16 unidades en el cuarto lugar de las Clasificatorias a Brasil 2014, una más que Chile, y Bolivia llegó a los 10 puntos y sigue en el penúltimo puesto de la tabla.