Claudio Pizarro fue el goleador de la jornada al anotar el único gol a los 12'.
EFE
SANTIAGO.- La selección de Perú se jugaba la última opción para seguir con vida en la carrera por llegar al Mundial de Brasil 2014 ante Ecuador y el elenco de Sergio Markarián la aprovechó luego de vencer al equipo de Reinaldo Rueda por la cuenta mínima en casa.
Sobre el compromiso, la brega comenzó de manera auspiciosa para el combinado local, ya que cuando sólo corrían 12’ del reloj el delantero Claudio Pizarro controló un balón en el área rival y sacó una volea que dejó sin opciones al portero Alexander Domínguez.
Con el marcador inaugurado, el compromiso tendió a trabarse sobre todo en la parte media del campo de juego, fue ahí donde ambos elencos no lograron sacarse grandes ventajas.
En la segunda parte, Perú salió con todo en busca del gol que asegurara los tres puntos y su actitud casi tuvo frutos, ya que a los 54’ el árbitro de la brega le anuló un gol a Jefferson Farfán.
Avanzado el compromiso Ecuador adelantó sus líneas y quemó sus últimos cartuchos en pos de buscar el tanto del empate que les permitiera llevarse al menos un punto desde el Nacional de Lima y opciones no le faltaron.
A los 85’ Benítez cabeceó sólo en el área chica de los locales, pero el portero Raúl Fernández estuvo atento para mantener en cero su arco en un partido que finalmente terminó a favor de Perú por 1-0.
Con este resultado, el cuadro incaico logró mantuvo viva su ilusión de llegar al Mundial de Brasil 2014, luego de sumar tres puntos que dejan al cuadro de Markarián en la sexta posición de la tabla de posiciones de las Clasificatorias.