PARÍS.- El chileno Nicolás Jarry, que perdió este sábado la final juniors de dobles de Roland Garros junto con su compatriota Christian Garín, aseguró que se va contento de París con un título de subcampeón debajo del brazo.
"Me voy contento, intentando disfrutar de cada momento porque no sé cuándo volverá a pasar la próxima vez", comentó el nacional de 17 años, tras perder por 6-3 y 6-3 contra el británico Kyle Edmund y el portugués Federico Ferreira Silva.
"Fue duro. Ellos llevan jugando mucho tiempo juntos. Ganaron el Abierto de Estados Unidos el año pasado", resumió Jarry, que cree que Garín no entró a pista cansado tras haberse proclamado poco antes campeón júnior al derrotar al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.
"Christian no estaba cansado. Algo le influyó en la cabeza y sigue con la emoción", dijo Jarry, un jugador de 1,98 metros que el próximo octubre cumplirá 18 años.
Con un set abajo y 4-0 en el segundo, los chilenos aún creían en la remontada y sumaron tres juegos seguidos, pero no consiguieron decantar la segunda manga a su favor. Sus rivales consiguieron romperles el saque seis veces, frente a las 3 roturas de los latinoamericanos.
Ahora Jarry se quedará en Europa y Garín regresará a Chile, antes de que intenten conquistar juntos el título de dobles júnior de Wimbledon.