EMOLTV

La tranquilidad de David Pizarro a pesar de no sumar minutos en su regreso a la "Roja"

El volante de la Fiorentina no se vio afectado tras quedar fuera del equipo titular. En la banca siempre estuvo atento y fue el primero en hacer los ejercicios pedidos por Jorge Dessio.

08 de Junio de 2013 | 13:01 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Asunción
imagen

Pizarro esperando por su oportunidad ante Paraguay.

José Alvújar, El Mercurio

ASUNCIÓN.- Se suponía que el regreso de David Pizarro a las citaciones de la selección chilena eran para que el volante de la Fiorentina tomara un rol fundamental en el equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Eso casi le aseguraba titularidad.


Pues bien, las primeras prácticas desde su llegada a Juan Pinto Durán marcaban su presencia en el once que preparaba Jorge Sampaoli para enfrentar a Paraguay este viernes en el Defensores del Chaco. Entrenó al lado de Arturo Vidal, trabajó en jugadas tácticas, todo para agarrar camiseta estelar en Asunción.


Pero el primer aviso lo puso el DT de la “Roja” en su conferencia el miércoles, a un día de viajar a Paraguay. El casildense aludió a que el volante de la Fiorentina estaba en desventaja con sus compañeros que llevaban más tiempo de trabajo junto a él.


Y eso, más el poco acomodo a la idea que tenía el entrenador en su cabeza hicieron que perdiera la titularidad y no sólo eso, ni siquiera tuvo minutos en cancha en el triunfo 2-1 ante los albirrojos.


A pesar de esto, el formado en Wanderers no se vio complicado con la decisión. Compartió mucho en el duelo con Matías Fernández, su amigo y compañero de la Fiorentina. Incluso ambos se sentaron juntos en el sector de los suplentes del Chile.


El porteño realizó todo el segundo tiempo los trabajos físicos a cargo del PF, Jorge Dessio. Fue el primero en iniciar cada ejercicio, el que se veía más motivado y al final aplaudió y abrazó a sus compañeros por el triunfo.


Al interior del plantel dicen que se le vio tranquilo y aportando la experiencia, a pesar de no ser parte del equipo que consiguió los tres puntos en Asunción.


Su camiseta, la siete, seguirá esperando una oportunidad, ahora ante Bolivia el próximo martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?