SANTIAGO.- Pocas horas se demoró el Celta de Vigo del chileno Fabián Orellana en contar con un nuevo entrenador, luego de que al inicio de esta jornada
el club español despidiera del banco a Abel Resino. Todo esto porque el club español confirmó a través de una información desplegada en su sitió web oficial que Luis Enrique ya se transformó en el próximo director técnico del equipo.
En cuanto a los detalles del contrato del DT con pasos como futbolistas por el Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona, se especificó que éste llega a la tienda de Orellana para asumir por un periodo de dos temporadas.
Sobre el historial de Luis Enrique como entrenador, éste debutó el 2008 al frente del Barcelona B, sustituyendo a Pep Guardiola, y donde tuvo buenas campañas.
Pero el paso más importante de Enrique por una banca la tuvo en la Temporada 2010-11 cuando dirigió a la Roma de Italia, pero sin mayores éxitos y siendo despedido antes de que terminara su contrato.
La noticia de Luis Enrique aparece a solo horas de que el Celta de Vigo de Fabián Orellana anunciara el despido del técnico Abel Resino, quien logró mantener al equipo en la Primera División de España, luego de un final de infarto en la Liga española.